Damasco Campo-SANA. – Los habitantes de las localidades de Ein Tarma, zamalka, Saqba, Hamuriya, Kafer Batna, y Jesrin, en la Guta, exigieron durante su encuentro con el gobernador de Damasco Campo, Ala Munir Ibrahim, la necesidad de rehabilitar más escuelas para acoger a un número mayor de alumnos, rehabilitar los centros sanitarios, garantizar los medicamentos, y apoyar el sector agrícola.

Durante el encuentro, el gobernador asignó 50 millones de libras sirias para cada municipio, como un plan urgente, para poder iniciar con los servicios, y exigió a los concejales ser más severos en impedir las infracciones.

El director del Departamento de Energía Eléctrica de Damasco Campo, Khaldun Hadda, señaló que la corriente eléctrica llegó a las localidades de Kafer Batna, Saqba, Jesrin, Marj al Sultan, y están trabajando actualmente para suministrar electricidad a las localidades de Hamuria y Arbin, y pronto llegará la electricidad a la ciudad de Duma.

Por su parte, el director del Departamento de Salud provincial, Yasin Nanus, aclaró que hay 5 hospitales en Guta oriental, en Harasta, Duma, Kafer Batna, al Meleha, al Nashabya, y unos 37 centros sanitarios, además de 8 centros rehabilitados hasta ahora, y otros 4 en fase de rehabilitación.

En el mismo contexto, el director del Departamento de Educación, Maher Faraj, reveló que el número de las escuelas rehabilitadas en las localidades de Guta oriental llegó a 47 escuelas, que acogen a 37 mil alumnos, y el trabajo se continúa para rehabilitar más escuelas.

Akram. S

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.