Londres envía más tropas a Atlántico Norte para encarar a Rusia

Publicado:

Noticias populares

El Ejército del Reino Unido planea expandir su presencia naval en el Atlántico Norte en un intento para enfrentar lo que llama la ‘creciente amenaza de Rusia’.

El comandante de la Marina Real del Reino Unido, el almirante Philip Jones, ha anunciado este lunes la creación de una nueva Área Conjunta de Operaciones en aguas del Atlántico Norte con vistas a hacer frente a “una creciente amenaza proveniente de Rusia”.

En una entrevista concedida a la cadena británica de televisión Sky News, Jones ha subrayado que dicha región se convertirá en una prioridad para el Gobierno de Londres, haciendo que los buques y aviones de la Marina Real se desplieguen en la zona con mucha más regularidad.

“Es un resurgimiento cada vez mayor en capacidad y escala observado desde hace diez años (…) Hemos tenido que responder a eso; también es muy moderno, es muy capaz”, ha recalcado el alto mando castrense británico en alusión al poderío militar de Rusia.

A este respecto, ha detallado que el nuevo centro de operaciones tendrá la tarea de proteger las líneas vitales submarinas que transmiten aproximadamente el 97 % de las comunicaciones globales y transportar un estimado de 10 mil millones de dólares en transacciones financieras todos los días.

“Somos conscientes de que los rusos tienen la capacidad de detectar y trabajar con esos cables (…) Tenemos que evaluar lo que están haciendo. Tenemos que rastrear lo que están haciendo, tenemos que monitorear lo que están haciendo tanto dentro como debajo de la superficie”, ha insistido Jones.

Este anuncio se produce semanas después de que EE.UU. haya establecido su Segunda Flota, responsable de una vasta región del océano Atlántico, luego de casi siete años de su disolución, bajo el mismo pretexto de una “creciente amenaza rusa”.

Por su parte, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) informó el pasado marzo de que comienza a examinar la creación de un nuevo comando en el Atlántico Norte ante su creciente preocupación sobre la actividad militar rusa en esta región.

Rusia, a su vez, ha denunciado una y otra vez que el despliegue masivo de las fuerzas occidentales cerca de sus fronteras supone una amenaza directa a la seguridad nacional y ha advertido de que responderá de manera contundente.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: