Aviación rusa bombardea a ‘rebeldes’ tras su asalto a Latakia

Publicado:

Noticias populares

La Aviación rusa ha atacado ferozmente a los rebeldes en la provincia de Idlib, en respuesta a una ofensiva contra el Ejército sirio en Latakia.

Según ha informado el portal web Al-Masdar News, citando a fuentes militares sirias, los aviones de combates rusos despegaron la mañana de este martes desde la base militar rusa en Hmeimim, en la provincia de Latakia (oeste de Siria) y golpearon varias localidades que están en manos de grupos armados, llamados “rebeldes” en Idlib (en el noroeste).

Los cazas rusos ejecutaron más de 30 incursiones aéreas contra posiciones estratégicas de los terroristas en las localidades de Yisr Al-Shuqur, Mahambel, Basniqul, Bashiriya, Mashamshan y Al-Kastan, abatiendo así a decenas de extremistas y causando graves daños materiales.

Estos ataques se producen después de que los grupos armados opuestos a Damasco lanzaran la noche del lunes una masiva ofensiva contra los puestos de observación del Ejército sirio en la provincia de Latakia, cerca de la frontera con Turquía.

“Al menos 27 combatientes de las fuerzas sirias y sus aliados, de los cuales ocho eran oficiales, murieron por disparos de artillería de los rebeldes”, informó el director el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

Las fuentes militares sirias, no obstante, han resaltado que el asalto de los rebeldes fue repelido con dureza por las fuerzas sirias y provocado grandes pérdidas en las filas de los atacantes.

Entre tanto, el Ejército sirio ha intensificado en los últimos días sus operaciones militares en el suroeste de Siria, en particular en la provincia de Daraa, con el fin de recuperar todas las zonas ocupadas por los grupos terroristas.

Recientemente, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han aumentado sus ataques en Idlib, como parte de su estrategia que incluye varias ofensivas en distintas regiones de esta provincia, parcialmente controlada por los grupos armados.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“No fueron drones, sino juguetes para niños”: Canciller iraní sobre el nuevo ataque atribuido a Israel

Aunque medios reportan que las explosiones en Isfahán se debieron a una agresión israelí, Amir Abdollahian afirmó que "aún no se nos había confirmado" que Tel Aviv estuvo detrás de las mismas.

Le puede interesar: