La Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF, por sus siglas en inglés) decide modernizar su flota de bombarderos nucleares B-52 con miras a hacer frente a Rusia y China.

Según ha informado este martes el portal web estadounidense Military, autoridades de Estados Unidos han optado por modernizar su flota de bombarderos estratégicos B-52 Stratofortress para hacer frente al creciente poderío militar de Rusia y China.

Los oficiales de la USAF, conforme el medio digital, han asegurado que Washington ha tomado esta decisión, al considerar que sus “principales rivales” siguen aumentando de manera significativa su poderío militar, en especial. en el ámbito aéreo, mientras tratan cada vez más de incrementar su influencia en el mundo.

“Cada vez está más claro que Rusia y China quieren dar forma al mundo en base a sus modelos de gobierno autocrático y conseguir capacidad de veto sobre las decisiones económicas, diplomáticas y de seguridad de otras naciones”, ha dicho uno de los oficiales.

En especial, el país que más preocupa a Washington es China dado que está progresando en el tema de los aviones de combate y sistemas antiaéreos a un ritmo alarmante que supone una grave amenaza para las fuerzas estadounidenses, ya que podría, en pocos años, acabar con la supremacía aérea de EE.UU. en el mundo.

Como primera medida en el marco de la modernización de los B-52 está previsto aumentar el peso de carga de estos cazas, de modo que puedan cuadriplicarlo hasta alcanzar el máximo de casi 9000 kilogramos.

EE.UU. considera a Rusia como un peligro a su seguridad nacional mientras que con China tiene grandes diferencias en temas de gran importancia como el asunto de las islas en el mar de la China Meridional reclamadas tanto por Pekín como por Brunéi, Filipinas, Malasia, Taiwán, y Vietnam.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.