Irán ha sido un actor clave para garantizar la estabilidad en Siria, ha asegurado el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

“Irán, junto con Turquía, ha sido históricamente uno de los principales actores en la región y desempeña un papel clave en la estabilización de la situación en la República Árabe Siria”, ha dicho el jefe militar ruso en una entrevista concedida este miércoles al diario italiano Il Giornale.

En esta línea, ha recordado que el Gobierno iraní he demostrado su “buena voluntad” y persigue “nobles objetivos” en Siria, al contrario de EE.UU. que no ha gastado “ni un céntimo” para proporcionar asistencia verdadera a los civiles sirios devastados por una larga guerra.

Las declaraciones de Shoigú se producen el mismo día en que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha viajado a Moscú para reiterar ante el presidente ruso, Vladimir Putin, que Israel no tolerará la presencia de Irán en Siria.

Dichas acusaciones por parte de Israel se hacen mientras Irán, a petición de Damasco, proporciona asesoramiento militar a las fuerzas sirias en su lucha contra el terrorismo en ese país árabe, mientras que, el régimen de Tel Aviv ataca regularmente las posiciones de las fuerzas sirias y sus aliados, según el Gobierno sirio, con el objetivo de apoyar a los grupos terroristas activos en el país árabe.

También existen varios informes de que Israel ha estado suministrando apoyos logísticos y tratamiento médico a los extremistas heridos en Siria.

“Como es bien sabido, junto con Turquía y Rusia, (Irán) es uno de los garantes del proceso de Astaná, destinado a encontrar un acuerdo para la solución definitiva del conflicto en Siria”, ha añadido en la entrevista el ministro ruso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.