Caracas, 11 jul. 2018, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció que a nivel nacional se están presentando casos de corrupción en la venta de ejidos municipales con la intención de «engordarlos» para luego ser vendidos en dólares.

Pedro Eusse, miembro del Buró Político del PCV, resaltó que se trata de un mecanismo perverso en el que intervienen concejales, alcaldes, otras autoridades municipales y elementos particulares privados, «con un negocio que daña las posibilidades de que nuestro pueblo utilice esos terrenos para el desarrollo y progreso social, y la satisfacción de sus necesidades».

Eusse señaló que las denuncias iniciales las realizó José Castro, legislador comunista en el estado Anzoátegui y miembro del Comité Central del PCV, «a raíz de lo cual ha sido objeto de presiones indebidas y peligrosas. Nosotros le damos todo el apoyo moral y político a nuestro camarada legislador y denunciamos que estas presiones tienen procedencias oficiales de la alta burocracia en ese estado y no oficiales de sectores privados».

«Estamos pendientes de lo que está sucediendo allí y procederemos a actuar ante cualquier eventualidad. En todo caso, ante esta situación, así como ante otras más, llamamos a enfrentarla con la movilización, con la mayor unidad y organización del pueblo de todos los municipios de nuestra patria», explicó Eusse.

El dirigente también dijo que el PCV orientó a sus concejales para que denuncien y rechacen los casos que se presenten en los respectivos municipios, y que hace un llamado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para que apruebe un decreto que prohíba la venta de los ejidos.

 

Solidaridad internacionalista

El PCV reiteró su solidaridad con las luchas que desarrollan los pueblos en todo el planeta y particularmente en América Latina y el Caribe contra el imperialismo, contra las políticas que impone el FMI, políticas neoliberales en distintos países.

Eusse enfatizó el repudio comunista a las agresiones que desarrollan las fuerzas del imperialismo estadounidense y de sus aliados europeos contra los pueblos y las conquistas populares alcanzadas.

De manera particular el Partido del Gallo Rojo manifestó su solidaridad con el pueblo colombiano, por lo que denunció «la masacre que se está cometiendo contra los líderes sociales y políticos revolucionarios y progresistas de ese país, luego de los acuerdos de La Habana».

«Se están violentando los acuerdos de forma dramática, ejecutándose un plan de exterminio contra las fuerzas revolucionarias, populares y democráticas en Colombia, con un saldo muy lamentable de numerosos asesinados, además con el desarrollo de maniobras fraudulentas de carácter judicial para encarcelar a líderes revolucionarios como en el caso del camarada Jesús Santrich», puntualizó Eusse.

Asimismo, el PCV patentizó su solidaridad y acompañamiento con la lucha que desarrolla el pueblo de Nicaragua «frente a la agresión que sostienen el imperialismo y sus subalternos, sus títeres en ese país, contra la democracia nicaragüense, contra las decisiones soberanas que adopta el pueblo».

Eusse explicó que lo que sucede en el país centroamericano se da igualmente en Venezuela, «donde quieren revertir todo el proceso progresista, que, a pesar de sus limitaciones y sus debilidades, son conquistas de los pueblos en su aspiración de lograr plena soberanía y avanzar hacia un camino de justicia social».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.