PCV: incrementar las luchas clasistas por una salida revolucionaria a la crisis

Publicado:

Noticias populares

Caracas, 11 jul. 2018, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) saludó la realización exitosa de la 9ª Asamblea Nacional del Movimiento Obrero y Sindical Clasista, que realizó el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) el pasado 7 de julio.

En la Asamblea se adoptó un conjunto de medidas programáticas para salir de forma revolucionaria de la crisis que golpea el pueblo venezolano y se aprobó un plan de lucha que plantea promover la mayor y más amplia movilización de las y los trabajadores en alianza con el movimiento popular y el campesinado.

Pedro Eusse, miembro del Buró Político del PCV, resaltó que «no podemos quedarnos sólo en el reclamo parcial, aislado, particular de cada sector laboral únicamente en la justa exigencia de aumentos salariales y del cumplimiento de condiciones colectivas, sino que todos juntos debemos exigir que se reoriente la política económica, que se adopten políticas que permitan derrotar el poder de los monopolios, destruir a las mafias de la comercialización, las mafias financieras, el bachaqueo corporativo y actuar con contundencia frente a los factores que están haciendo profundo daño y están condenando a la miseria, a la pobreza y al hambre al pueblo venezolano».

Para los comunistas estos problemas se pueden derrotar con una política revolucionaria y con movilización del pueblo, por eso insisten en la necesidad de pasar a asumir el control obrero-campesino, comunero y popular sobre todos los procesos de producción, distribución y comercialización de bienes y servicios.

 

Contra la impunidad de los monopolios

El PCV denunció nuevamente la impunidad con la que actúan grupos monopólicos, en particular el grupo de Empresas Polar.

Eusse explicó que ese grupo empresarial domina un porcentaje enorme de los bienes de consumo de la población venezolana, «casi todos los artículos de consumo cotidiano del pueblo venezolano están bajo el dominio de ese grupo monopólico, y se dan el tupé de incrementar los precios de una forma grosera e impune, pero además mantienen a diez mil trabajadores en la calle, no acatando órdenes de carácter administrativo y judicial que ordenan el renganche de este personal».

«El grupo Empresas Polar es enemigo del pueblo venezolano, por ende hay que enfrentarlo y exigimos al Gobierno que adopte medidas que permitan que este grupo se ponga en cintura y no siga actuando contra el pueblo venezolano como lo está haciendo», dijo Eusse.

El Partido del Gallo Rojo reiteró su propuesta de nacionalización de los monopolios, «no bajo control burocrático sino bajo control obrero y popular».

 

Congreso de trabajadores petroleros

El PCV saludó la realización del 2º Congreso Nacional Socialista de trabajadores petroleros, gasíferos y petroquímicos, convocado para el 12 y 13 de julio en el estado Zulia.

«Nosotros auguramos que este Congreso arroje un conjunto de conclusiones que permitan avanzar hacia un movimiento obrero petrolero con fuerza, que luche por que la industria petrolera sea fortalecida, rescatada y puesta al servicio del interés nacional a través de un modelo de gestión de nuevo tipo, bajo dirección obrero-popular y por supuesto del Estado nacional», señaló Eusse, al tiempo que confirmó la participación activa de la Corriente Clasista de Trabajadores y Trabajadoras Petroleros «Jesús Faría».

Para el PCV «debe reforzarse la soberanía sobre las actividades de la industria petrolera y no ceder ante las pretensiones del capital privado que presiona por ir tomando cada vez más espacios en el sector petrolero, que incluso lo ha venido logrando. Son advertencias y denuncias que el PCV ha hecho, incluso acompañando denuncias de los trabajadores petroleros de base de esa industria», expresó Eusse.

 

Movilización campesina por un cambio en política agraria

El PCV ratificó su participación activa en la lucha del campesinado contra los terratenientes, el abandono que hay en el campo y la ausencia de políticas que permitan fortalecer la producción nacional.

En ese sentido, Eusse informó que el PCV saluda la marcha campesina que inicia el 12 de julio, que saldrá de Guanare hasta la ciudad de Caracas, como iniciativa de la plataforma de lucha campesina y en la que participa la Corriente Clasista Campesina «Nicomedes Abreu».

«Esta movilización marca el inicio de un conjunto de acciones del campesinado a nivel nacional para que se adopte un cambio en la política agraria, para que se enfrente la actuación impune de los terratenientes civiles y militares, y del papel represivo que realizan militares defendiendo terratenientes en distintos puntos del país», enfatizó Eusse.

El pueblo trabajador todo –puntualizó el dirigente comunista–, debe acompañar y apoyar las luchas de los campesinos y la exigencia de políticas que permitan contar con insumos agrícolas, con financiamiento, con apoyo técnico, con la defensa de los campesinos contra los terratenientes.

Fuente: prensa pcv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

07:44:06

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Washington insiste en que la normalización de las relaciones entre Israel y sus vecinos árabes es la "vía más viable para avanzar en lo que había sido una situación irresoluble entre israelíes y palestinos".

Le puede interesar: