Casi 72.000 sirios regresan a sus hogares en Guta Oriental

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 13 jul (Sputnik). – Casi 72.000 refugiados sirios regresaron a sus hogares en la región de Guta Oriental, comunicó este jueves el jefe del Centro ruso para la reconciliación en Siria, general mayor Alexéi Tsigankov.

“Un total de 71.977 civiles que estaban alojados en campos de refugiados pudieron regresar a Guta Oriental”, dijo el general al detallar que 89 personas regresaron durante las últimas 24 horas.

Tsigankov comentó que los grupos armados que actúan en las gobernaciones sirias de Latakia y Hama siguen infringiendo el régimen de alto el fuego.

También reveló que en las pasadas 24 horas los médicos militares rusos acudieron en ayuda a 69 sirios, entre ellos 32 niños.

Además, continuó el militar, un avión IL-76 del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia aterrizó en la base aérea de Hmeymim con más de 30 toneladas de ayuda humanitaria procedente de Armenia.

La ayuda incluye cereales, aceites vegetales y artículos de primera necesidad y se distribuirá entre los habitantes locales y refugiados con la asistencia del Centro ruso para la reconciliación y la Media Luna Roja Árabe Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Descolonizar el multilateralismo: la forma de hacer política internacional de los BRICS

Uno de los pilares de la política exterior de los BRICS ha sido "desconolizar el multilateralismo". Al mismo tiempo, el grupo ha invertido en reformar las principales instituciones de gobernanza global, hacia un compromiso de inclusión de los países emergentes en sus procesos de toma de decisión.

Le puede interesar: