Deraa (Siria), 13 jul (Sputnik). – Los militares rusos trasladaron más de 10 toneladas de ayuda humanitaria a la recién liberada ciudad de Dail en la gobernación siria de Deraa, comunicó este jueves el jefe del Centro ruso para la reconciliación en Siria, general mayor Alexéi Tsigankov.

“Hoy nos encontramos en la localidad de Dail, que necesita ayuda humanitaria, y pueden ver cuántas personas acudieron para recibir esta ayuda”, dijo el general a periodistas.

La ayuda humanitaria incluye kits de alimentos con arroz y harina, así como agua y productos de higiene personal.

Las zonas del sur y suroeste de Siria, que incluyen Deraa, Quneitra y Suweida y colindan con Israel y Jordania, forman parte del área de distensión creada en julio de 2017 por acuerdo entre Rusia, EEUU y Jordania.

El Gobierno sirio, que afirma estar priorizando una solución pacífica en el sur de Siria, realiza paralelamente allí una operación militar contra el grupo terrorista Frente al Nusra (organización prohibida en Rusia y otros países).

Dicha organización extremista, según Damasco, intenta intimidar a los habitantes locales con ataques diarios contra barrios residenciales de las ciudades de Deraa y Suweida.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.