EEUU intenta revisar el orden mundial, denuncia Lavrov

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 14 jul (Sputnik).- EEUU abandona los acuerdos internacionales con la intención de revisar el orden mundial, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

“Del momento cuando EEUU salió del Tratado sobre Misiles Antibalísticos (ABM) empezó el revisionismo que continúa hasta hoy en día”, aseveró en una entrevista con el presentador de RT Larry King publicada en el sitio web de la Cancillería rusa.

El canciller denunció que “EEUU abandonó muchos acuerdos internacionales lo que revela un intento de revisar el orden mundial”.

“Cuando EEUU se retiró del Tratado sobre Misiles Antibalísticos fue evidente que infringió el principio de que nadie puede reforzar su seguridad a costa de reducir la seguridad de los demás”, recalcó.

El ministro recordó que en 2002 George W. Bush en respuesta a las palabras de Putin que calificó esa decisión de un error dijo que “solo tenemos que construir un sistema de defensa de los misiles, no va contra ustedes, va contra otros países” y mencionó Irán y Corea del Norte.

El ministro explicó que fue la causa de que Rusia comenzara a elaborar nuevas armas capaces de burlar los sistemas de EEUU.

“No nos gustaría encontrarnos en una situación de estar desarmados ante EEUU dotado de armas estratégicas y de sistemas antimisiles”, enfatizó.

Agregó que Rusia “hace solo lo que se debe hacer en una situación concreta para proteger su seguridad y nada más”.

“No pensamos atacar a nadie pero queremos estar protegidos de cualquier ataque potencial”, dijo.

Lavrov recordó que Rusia en reiteradas ocasiones propuso a otros países de la OSCE firmar un acuerdo de seguridad europea que prohíba aumentar su seguridad en detrimento de la de otros países, pero la OTAN nunca aceptó esta opción.

El Tratado sobre Misiles Antibalísticos fue firmado por EEUU y la URSS en mayo de 1972. En 2001 Washington se retiró del pacto de manera unilateral, y en 2002 el Tratado dejó de estar vigente. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Educadores anuncian marcha en Ecuador por emergencia en el sector

La Unión Nacional de Educadores (UNE) de Ecuador anunció hoy que sus miembros realizarán una jornada de movilización en el país para exigir que se declare en emergencia al sector.

Le puede interesar: