Las fuerzas palestinas responden un bombardeo israelí contra la Franja de Gaza y lanzan decenas de misiles a los territorios palestinos ocupados.

Según informan los medios palestinos, los combatientes palestinos han golpeado la madrugada de este sábado varias zonas en los territorios ocupados, en respuesta a un ataque israelí contra el enclave costero palestino.

De acuerdo con informes preliminares, el ataque se ha producido casi una hora después de que los aviones de combate israelíes hayan atacado las posiciones de los grupos de la Resistencia palestina en el centro y el norte de la asediada Franja de Gaza.

Por su parte, los medios israelíes confirman que las sirenas de emergencia han sonado en varias comunidades sureñas de los territorios palestinos ocupados, entre ellas Sderot, Ashkelon y Eshkol.

Otros informes indican que los sistemas antimisiles Cúpula de Hierro (Iron Dome, en inglés) del régimen de Israel se han activado y se han escuchado explosiones en el sur de los territorios ocupados.

Las tensiones entre el régimen de Israel y los palestinos se han agravado en las recientes semanas, en particular porque la artillería y la fuerza aérea del régimen de Israel bombardean con frecuencia la bloqueada Franja de Gaza para debilitar a la Resistencia palestina.

Israel ha asesinado a más de 140 palestinos desde el inicio de las Marchas del Retorno, el 30 de marzo en la Franja de Gaza, y ha amenazado con lanzar una importante operación terrestre en este enclave costero.

Por su parte, los grupos palestinos han amenazado con dar una respuesta contundente al régimen de Tel Aviv por sus crímenes contra los palestinos y han llevado a cabo ataques de represalia con cohetes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.