Líderes locales de Idleb contactan con la base de Hamaimim para ofrecer la rendición de sus localidades

Publicado:

Noticias populares

Miembros de las élites y altos dirigentes locales de las regiones controladas por militantes en la provincia de Idleb han pedido al Centro Ruso de Reconciliación, localizado en la base rusa de Hamaimim, que actúe para que sus regiones vuelvan a estar bajo el control del Ejército sirio.

El diario sirio Al Watan citó al Centro Ruso para la Reconciliación, que afirmó haber recibido varias llamadas de las élites y altos funcionarios de Idleb, que ofrecieron la rendición de las regiones ocupadas en la provincia del noroeste al Ejército.

Al Watan dijo además que los altos dirigentes locales de Idleb también han pedido la amnistía del gobierno debido a su colaboración con los grupos terroristas.

El Centro Ruso dijo además que es muy probable que ocurra un levantamiento popular a gran escala en Idleb, y agregó que tan pronto como las fuerzas del Ejército lleguen a la frontera de Idleb, la población civil ciertamente se unirá a ellas.

Mientras tanto, Abdullah Muhammad al Muhaisini, ex comandante del Frente al Nusra, también advirtió el miércoles contra el creciente número de militantes que piden un acuerdo de reconciliación con el gobierno en el norte de Siria, exigiendo su juicio y castigo.

Además, Abdulrazaq al Mahdi, el mufti (líder religioso) de otro grupo terrorista en el norte de Siria, advirtió sobre la terrible situación que enfrentan los militantes y pidió a estos que se unan para enfrentar las operaciones inminentes del Ejército sirio en la región.

El Ejército sirio pronto comenzará las operaciones militares en Idleb después de limpiar totalmente de terroristas el Sur de Siria.

Informes relevantes dijeron el miércoles que las diferencias y los enfrentamientos aumentan entre los miembros no sirios del Frente al Nusra, en especial el Partido del Turquestán, en el norte de Siria en medio de informes sobre la inminente operación del Ejército sirio en la provincia.

Fuentes del campo dijeron que 220 terroristas, incluidos 144 sirios afiliados a Al Nusra y otros grupos, han muerto en combates entre facciones en la provincia de Idleb desde el 26 de abril.

Fuente: Fars News

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran en RPDC Exposición Nacional de Calzado Primavera 2024

Más de 700 modelos de zapatos se muestran en la Exposición Nacional de Calzado Primavera 2024 en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC.

Le puede interesar: