La Policía de Nicaragua arrestó el viernes al dirigente opositor Medardo Mairena, acusado de ser responsable de un ataque que dejó cinco muertos.

“Fue capturado el terrorista Medardo Mairena cuando pretendía huir del país (…) Es el responsable directo de la masacre y asesinato de cuatro compañeros policías y un maestro de primaria (que fue sucedido este jueves)”, anunció la jefa de relaciones públicas de la Policía Nacional, la comisionada mayor Vilma Rosa González, en un comunicado.

Según el informe de la Policía nicaragüense, Mairena, quien es uno de los integrantes de la Alianza Cívica en el diálogo con el Gobierno de Managua, “organizó y ordenó el ataque”.

González afirmó que Mairena también es “uno de los cabecillas de la organización e instalación de los tranques (bloqueos)” que los manifestantes han realizado en las carreteras del país como parte de las protestas contra el presidente de este país, Daniel Ortega.

En este sentido, la oposición dijo el jueves que el enfrentamiento ocurrió cuando una marcha pasaba cerca del comando policial de Morrito, en el marco de la jornada de manifestaciones convocada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

De acuerdo con las últimas estimaciones, hasta el 12 de julio, 241 personas han muerto en las protestas violentas que vive Nicaragua.

El pasado 18 de abril, estalló la violencia en este país centroamericano, cuando entró en vigor la polémica reforma del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS), aprobada dos días antes con el objetivo de incrementar la contribución de las empresas y los trabajadores.

El mandatario nicaragüense afirmó que detrás de estos hechos violentos existe una “conspiración”, impulsada por grupos supuestamente apoyados por Estados Unidos y el narcotráfico.

Por otra parte, la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz de Nicaragua, tras varios conflictos entre los representantes del Gobierno y la oposición sobre la reanudación de las conversaciones para zanjar los conflictos, insiste en el restablecimiento del “Diálogo Nacional” para alcanzar la paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.