Nicaragua arresta a líder opositor por ataque que dejó 5 muertos

Publicado:

Noticias populares

La Policía de Nicaragua arrestó el viernes al dirigente opositor Medardo Mairena, acusado de ser responsable de un ataque que dejó cinco muertos.

“Fue capturado el terrorista Medardo Mairena cuando pretendía huir del país (…) Es el responsable directo de la masacre y asesinato de cuatro compañeros policías y un maestro de primaria (que fue sucedido este jueves)”, anunció la jefa de relaciones públicas de la Policía Nacional, la comisionada mayor Vilma Rosa González, en un comunicado.

Según el informe de la Policía nicaragüense, Mairena, quien es uno de los integrantes de la Alianza Cívica en el diálogo con el Gobierno de Managua, “organizó y ordenó el ataque”.

González afirmó que Mairena también es “uno de los cabecillas de la organización e instalación de los tranques (bloqueos)” que los manifestantes han realizado en las carreteras del país como parte de las protestas contra el presidente de este país, Daniel Ortega.

En este sentido, la oposición dijo el jueves que el enfrentamiento ocurrió cuando una marcha pasaba cerca del comando policial de Morrito, en el marco de la jornada de manifestaciones convocada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

De acuerdo con las últimas estimaciones, hasta el 12 de julio, 241 personas han muerto en las protestas violentas que vive Nicaragua.

El pasado 18 de abril, estalló la violencia en este país centroamericano, cuando entró en vigor la polémica reforma del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS), aprobada dos días antes con el objetivo de incrementar la contribución de las empresas y los trabajadores.

El mandatario nicaragüense afirmó que detrás de estos hechos violentos existe una “conspiración”, impulsada por grupos supuestamente apoyados por Estados Unidos y el narcotráfico.

Por otra parte, la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz de Nicaragua, tras varios conflictos entre los representantes del Gobierno y la oposición sobre la reanudación de las conversaciones para zanjar los conflictos, insiste en el restablecimiento del “Diálogo Nacional” para alcanzar la paz.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: