Moscú, 15 jul (Sputnik).- Israel y varios grupos armados palestinos de la Franja de Gaza acordaron cesar el fuego tras una jornada de violentos enfrentamientos, comunicó el portavoz del movimiento Yihad Islámico, Davoud Shihab, citado por la cadena de televisión Al Arabiya.

“Fue alcanzado un alto el fuego tras intensas negociaciones que se celebraron hoy (sábado) en el marco de los acuerdos de El Cairo de 2014”, dijo Shihab.

Según los datos del medio, la tregua se hizo posible gracias a los esfuerzos de Egipto que actuó como mediador.

Por su parte, la agencia palestina Safa comunicó citando al portavoz del movimiento islamista palestino Hamás, Hazem Qasem, que la mediación de las fuerzas regionales e internacionales puso fin a los enfrentamientos y llevó a que fuera acordado un alto el fuego.

El Ejército israelí atacó la víspera 40 objetivos de Hamás tras el lanzamiento de 90 cohetes desde Gaza sobre Israel.

En los bombardeos, que constituyen la mayor operación militar israelí en la Franja desde la ofensiva de 2014, resultaron heridas al menos 14 personas.

Los proyectiles causaron heridas moderadas a tres israelíes, según confirmó el Magen David Adom (Estrella de David Roja).

Un portavoz militar anunció que el Ejército israelí decidió “tomar represalias contra Hamás” después de “ataques violentos contra tropas (israelíes) y la infraestructura de seguridad” en las protestas que se celebran en Gaza desde hace tres meses cerca de la frontera. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.