Santos pide a Trump que trate de alejar a Rusia de Venezuela

Publicado:

Noticias populares

El Gobierno de Colombia pide al presidente de EE.UU. que aproveche su próxima reunión con Vladímir Putin para tratar de alejar a Rusia de Venezuela.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha pedido este sábado a Donald Trump que solicite a su homólogo ruso, en la reunión que tienen prevista para el lunes los dos dirigentes en Helsinki (capital de Finlandia), que deje de apoyar al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Le pido al presidente Trump que le solicite a Putin dejar de apoyar al régimen de Maduro”, ha indicado Santos a través de su cuenta en Twitter.

El jefe de Estado colombiano ha justificado su solicitud afirmando que lo reclama para que el país vecino pueda solucionar sus problemas económicos y sociales.

En la reunión entre Putin y Trump se tratará de aclarar posiciones, según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, para “confirmar o disipar los temores” de cada país sobre “una serie de cuestiones”.

La petición de Santos es consecuencia del apoyo al Gobierno de Maduro que ha manifestado Rusia, en particular al reconocer su reelección como presidente el pasado 20 de mayo, mientras que otros países —entre ellos Colombia— la calificaron de inconstitucional.

Pese a que, antes de su actual gira por Europa, Trump manifestó que el encuentro con Putin podría ser “el más fácil de todos” los que tendrá durante el recorrido, en Moscú rechazan cualquier conjetura de los medios sobre las solicitudes y sobre los acuerdos que supuestamente podrían alcanzar dos países contra los aliados de Moscú.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Petro acusa a Milei de querer “destruir” el proyecto de integración de América Latina

El presidente colombiano, Gustavo Petro, acusó a su homólogo argentino, Javier Milei, de tener intenciones de destruir el 'proyecto de integración latinoamericana', luego de que las relaciones diplomáticas entre ambos países se tensaran debido a las diferencias entre ambos mandatarios.

Le puede interesar: