Máscara de plata dorada hallada en la antigua tumba cerca de la Necrópolis de Saqqara, Egipto, el 14 de julio de 2018. Mohamed Abd El Ghany / Reuters

Arqueólogos egipcios han anunciado este sábado el descubrimiento de un antiguo enterramiento y de un taller de momificación ocultos a 30 metros bajo tierra cerca de la Necrópolis de Saqqara, al sur de El Cairo (Egipto), informa Reuters.

Entre los objetos hallados en la sepultura que data del período saita-persa, entre los años 664 y 404 a.C. figuran cinco momias, sus sarcófagos enjoyados, estatuillas, recipientes y una máscara de plata dorada que tiene el valor más significativo.

Según el ministro de Antigüedades de Egipto, Khaled al-Anany, esta máscara es, que calificó de “objeto muy raro”, es el segundo hallazgo de este tipo jamás realizado en el país.

Los arqueólogos esperan que la investigación del taller de momificación arroje luz sobre la composición química de los aceites utilizados por los antiguos egipcios para momificar a los fallecidos.

Según el director del proyecto, Ramadan Badry Hussein, que supervisa los trabajos de excavación, los arqueólogos se encuentran ante “una mina de oro de información” que aún debe ser investigada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.