La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, aboga por un diálogo con Rusia y se opone a su aislamiento, según lo ha declarado este domingo en una entrevista con AP.

“Queremos mantener un diálogo [con Rusia] sobre amenazas comunes para nuestra seguridad”, dijo la presidenta, agregando que ambos países “deben trabajar juntos”.

La presidenta croata también se refirió a la cumbre de este lunes en Helsinki entre el presidente ruso Vladímir Putin y su homólogo estadounidense, Donald Trump, recalcando que las relaciones entre Rusia y EE.UU. son de “la mayor importancia“.

“Tengo la esperanza de que los dos líderes se muestren bastante responsables en cuanto a la estabilidad global y las relaciones transatlánticas”, dijo Grabar-Kitarovic.

En cuanto al Mundial de Rusia, la mandataria recalcó la idea de que “el deporte reúne a la gente”. “Los pueblos de todos los países están cansados de las diferencias ideológicas, de regresar al pasado todo el tiempo”, dijo.

Este domingo Grabar-Kitarovic destacó el nivel de la organización de Mundial de Rusia que —dijo— es “un verdadero ejemplo para todos los países”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.