Según una denuncia del Partido del Pueblo de Palestina, el presidente del Grupo Parlamentario del partido Die Linke, partido de la “izquierda” en Alemania, que tiene un papel destacado en el Partido de la Izquierda Europea (PIE), en un reciente viaje que hizo a Israel, visitó un asentamiento israelí y “plantó árboles” (!!!) enviando un mensaje de apoyo a la ocupación duradera de tierras palestinas y de embellecimiento de los crímenes israelíes contra el pueblo palestino.

Es un acto consciente que una vez más demuestra que Die Linke y el resto de los partidos oportunistas del PIE llevan la “máscara” del progresismo para engañar a los pueblos y en la práctica siguen la peligrosa política de servir a la clase burguesa, la Unión Europea (que está mejorando sus relaciones con Israel), los planes imperialistas.

Hay muchos ejemplos.

El Partido de la Izquierda Europea (PIE) ha apoyado la intervención imperialista de los EE. UU., de la OTAN, de la UE en Libia, apoya los pretextos imperialistas para la guerra en Siria.

Es un partido que toma parte en la campaña anticomunista de varias maneras y va de la mano con las fuerzas más reaccionarias para distorsionar la verdad histórica contra el socialismo, contra la Unión Soviética y los otros países de la construcción socialista.

En Grecia, el gobierno de SYRIZA (SYRIZA es un miembro distinguido del PIE) concede todo a los EE. UU., la OTAN y la UE: bases militares, tierra, mar y aire para las intervenciones y guerras imperialistas; hace dos días apoyó de manera provocativa las peligrosas resoluciones de la Cumbre de la OTAN en Bruselas y sigue utilizando falsos lemas para ofuscar el papel sucio que desempeña.

El gobierno de SYRIZA mejora la cooperación militar, política y económica con Israel, respalda los crímenes de las fuerzas de ocupación, niega reconocer al estado palestino y al mismo tiempo se atreve a usar lemas en favor del pueblo palestino para ocultar su papel sucio en el interior también!

Ese es el método favorito del oportunismo y de la socialdemocracia.

Hacen todo el trabajo sucio al servicio de los planes imperialistas.

Eso es lo que en general hacen Die Linke, SYRIZA, el PIE.

Para los partidos comunistas, continuar exponiéndolas, continuar intensificando la confrontación con estas fuerzas es un asunto de crucial importancia.

13.07.2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.