La mayoría de la gente alemana opina que el presidente de EE.UU., Donald Trump, representa para la paz global mayor peligro que su par ruso, Vladimir Putin.

De acuerdo con una encuesta arrojada por YouGov (una firma internacional de investigación con sede en el Reino Unido), citada el domingo por el diario alemán Handelsblatt, dos de cada tres alemanes, el 64 %, dicen que el mandatario estadounidense es más peligroso para la paz, frente al 16 % que mencionan a Putin.

Asimismo, el 36 % de los entrevistados opina estar de acuerdo con Putin, y solo el 6 % con Trump, aunque la gran mayoría, el 58 %, rehúsa pronunciarse sobre el asunto.

Los alemanes también piensan que el presidente ruso es más poderoso que el estadounidense, con el 43 y el 25 % de las menciones, respectivamente.

En el campo político, las tensiones entre Berlín y Washington permanecen en alza por varias cuestiones, entre ellas, los lazos de ambos países con Rusia que han dado lugar a un cruce de profundas críticas entre ambos Gobiernos.

A este respecto, en víspera de la reunión de ambos mandatarios en Helsinki (capital de Finlandia), prevista para este lunes, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, advirtió el sábado al mandatario estadounidense que no hiciera “tratos unilaterales” con la Federación de Rusia y “no traicione al Occidente”.

En esta misma línea, el Gobierno de Alemania consideró que Trump, “está totalmente controlado por Rusia”, ya que obtendrá “entre el 60 y el 70 % de la energía” que necesita de Moscú a través del gasoducto acordado, el Nord Stream 2.

En contraposición, el máximo titular ejecutivo de EE.UU., consideró el pasado miércoles que Alemania es un “cautivo” de Moscú por su dependencia del gas ruso, por el que paga millones de dólares al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.