Israel ha desplegado su sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro en el área de Tel Aviv tras el aumento de tensiones en la Franja de Gaza y sus proximidades que ha tenido lugar este fin de semana, reporta el diario Haaretz.

Pese a que la noche del 14 de julio Hamás anunció que había alcanzado un alto el fuego con Israel en esa zona, este domingo los militares israelíes atacaron a integrantes de ese movimiento palestino, a los que acusó de haber lanzado globos incendiarios desde la Franja de Gaza hacia su territorio.

Además de esta medida preventiva en su capital, el Gabinete de Seguridad de Israel ha ordenado a sus tropas responder a esas agresiones. De hecho, uno de sus oficiales de alto rango ha indicado que su Ejército ha seleccionado “una gran cantidad de objetivos que sorprenderán a Hamás”, como sucedió con los túneles o el batallón Beit Lahia.

Durante gran parte del pasado sábado, el Ejército Israel destruyó “decenas de objetivos” de ese colectivo en la Franja de Gaza como en respuesta al lanzamiento de proyectiles desde ese lugar hacia el territorio israelí: se trató del “ataque más doloroso contra Hamás desde la guerra de 2014”, según aseguró el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.