Moscú, 16 jul (Sputnik).- Los nuevos armamentos rusos están llamados a consolidar la paridad nuclear de Rusia y EEUU, declaró en una entrevista a RT el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“La paridad está asegurada por los avances, por los nuevos sistemas de armamentos llamados a cimentar el equilibrio nuclear”, dijo.

Peskov destacó que “la paridad nuclear es a la vez un elemento de disuasión recíproca y un elemento que garantiza la seguridad nuclear estratégica”.

“Bueno, en el contexto de otras amenazas que emanan de la Alianza, ustedes saben que nuestras Fuerzas Armadas y nuestro complejo militar industrial toma todas las medidas necesarias”, remarcó.

El portavoz subrayó también que el aumento del presupuesto de la OTAN obliga a Rusia a estar en alerta.

“Cuando la Alianza, que abiertamente considera a Rusia como posible enemigo, aumenta su presupuesto, ello significa que Rusia está obligada a mantenerse en alerta, y Rusia está en guardia”, afirmó.

En la última cumbre de la OTAN Trump propuso a los líderes de los países de la OTAN incrementar sus gastos de Defensa del 2 al 4 por ciento del PIB.

En la cumbre de la OTAN en Gales en 2014, los países miembros se comprometieron a aumentar el presupuesto militar hasta el dos por ciento del PIB en los próximos diez años, sin embargo para junio de 2017 solo EEUU, Reino Unido, Grecia, Polonia, Rumanía y Estonia destinaron a defensa al menos el dos por ciento de su PIB.

Trump instó en repetidas ocasiones a los socios de la OTAN a que implementen los acuerdos de Gales amenazando con reducir la aportación de EEUU en programas de seguridad comunes. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.