Fidel Castro un guía y una inspiración, afirman en Foro de Sao Paulo (+ Video)

Publicado:

Noticias populares

Waldo Mendiluza

La Habana, 17 jul (PL) El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, Medardo González, calificó hoy aquí a Fidel Castro de guía e inspiración, en la jornada final del XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo.

Para El Salvador, América Latina y el mundo Fidel fue un maestro que nos dejó su enseñanza política, afirmó en declaraciones a Prensa Latina, a propósito de una plenaria dedicada al pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana.

Junto al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, Fidel impulsó la creación del Foro en 1990.

González destacó la vigencia de las luchas de Fidel Castro por la unidad regional y el ejemplo de la Revolución cubana.

‘Por Fidel somos fidelistas’, subrayó.

Más de 430 delegados de América Latina, el Caribe, África, Asia y Europa participaron en la vigésimo cuarta edición del Foro de Sao Paulo, que regresó a la isla después de las citas de 1993 y 2001.

La unidad de la izquierda y los sectores progresistas centró los debates del encuentro instalado el domingo en el Palacio de Convenciones de La Habana, en un escenario marcado por la ofensiva de la derecha regional y la escalada de las posturas hegemónicas del gobierno de Estados Unidos.

Fuente: PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

😂 Polonia suspende todas las maniobras militares con explosivos tras la muerte de 5 soldados en un mes

Polonia suspendió las maniobras militares tras la muerte de un quinto soldado en lo que va del mes, comunicaron desde el Ministerio de Defensa del país. De acuerdo con el organismo, la decisión se tomó para revisar todos los procedimientos y condiciones de seguridad que se aplican durante el entrenamiento de los soldados polacos.

Le puede interesar: