Piedad Córdoba: Tenemos el compromiso de trabajar por la unidad latinoamericana

Publicado:

Noticias populares

La activista colombiana, Piedad Córdoba, destacó este lunes que el XXIV Foro de Sao Paulo es un espacio que debe servir para trabajar a favor de la unidad latinoamericana para enfrentar la arremetida de la ultraderecha en la región.

“En este momento es un espacio en donde los que hemos resistido por derecho propio o por invitación tenemos el compromiso de trabajar hacia la unidad, de hacer frente a esta arremetida de la ultraderecha en toda la región”, dijo la exsenadora.

Durante una entrevista difundida por Venezolana de Televisión, desde La Habana Cuba, nación donde se desarrolla el encuentro, Córdoba indicó que este es el momento propicio para que cada país cumpla con la tarea.

Por otra parte, valoró como importantes las afirmaciones emitidas por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la no injerencia en los asuntos internos de los países como principio de la diplomacia de ese país.

“El Presidente ha hecho unas afirmaciones bastante importantes con la no injerencia, con la no intervención, en los asuntos internos de cada país y eso me parece muy respetuoso y respetable además, la libre autodeterminación de los pueblos y el respeto mutuo”, indicó.

Afirmó que lo dicho por López Obrador representa volver a lo que significó antes la diplomacia para la región, por lo tanto es un discurso distinto.

Finalmente, envió un mensaje de agradecimiento, solidaridad, afecto y respeto hacia las decisiones que se tomen en Venezuela.

Fuente: co

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lenin: ¿bajo qué premisas niegan los empiriocriticistas la causalidad en la naturaleza?

«La cuestión de la causalidad es de singular importancia para la determinación de la línea filosófica de este o el otro novísimo «ismo», razón por la cual debemos detenernos en esta cuestión más detalladamente.

Le puede interesar: