Rusia diseña nuevos sistemas militares para consolidar la paridad nuclear ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), enfatiza el Kremlin.

En una entrevista concedida este lunes a la cadena rusa RT, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha precisado que las Fuerzas Armadas y la industria de defensa de Rusia están tomando las medidas necesarias para abordar las amenazas de la OTAN con la creación de nuevos sistemas de defensa destinados a “consolidar” la paridad nuclear.

“La paridad está asegurada por los avances, por los nuevos sistemas de armamentos llamados a cimentar el equilibrio nuclear (…) la paridad nuclear es a la vez un elemento de disuasión recíproca y un elemento que garantiza la seguridad nuclear estratégica”, ha dicho Pekskov.

El diplomático ruso también ha hecho hincapié en que entre otras amenazas que emanan de la OTAN, se encuentra el aumento del presupuesto de la Alianza Atlántica , que obliga a Moscú a mantenerse en alerta, ha agregado.

En este mismo contexto, además de recordar que el bloque militar considera a Rusia como “posible enemigo”, el vocero ruso ha subrayado que, Moscú también “está en guardia”.

En la última cumbre de la OTAN, celebrada recientemente en Bruselas (capital belga), el presidente estadounidense, Donald Trump, propuso a los líderes de los países de la Alianza Atlántica incrementar sus gastos de defensa del 2 % al 4 % del producto interior bruto (PIB).

Washington en reiteradas ocasiones ha expresado su preocupación por la modernización militar de Rusia, pero esta indica que el motivo de modernizar sus armas es la expansión militar de la OTAN en el Europa del Este, su zona de influencia, y señala las retoricas bélicas de EE.UU. y los despliegues de equipos militares y soldados cerca de Rusia.

A finales del pasado mes de junio, el presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que las armas nucleares rusas son más novedosas y avanzadas que las de los otros países.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.