Siria derrota al terrorismo de EE.UU., afirman en Foro de Sao Paulo (+Video)

Publicado:

Noticias populares

Waldo Mendiluza

La Habana, 16 jul (PL) Siria derrota en nombre de la humanidad al terrorismo promovido por Estados Unidos y sus aliados, afirmó hoy aquí el dirigente político Mohsen Bilal, quien participa en el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo.

En entrevista con Prensa Latina, el dirigente regional del gobernante Partido Baaz y exministro de Información advirtió que su país libra una guerra sucia conducida por Washington con el acompañamiento del imperialismo occidental y ‘los petrodólares’ de algunos países del Medio Oriente, cruzada que tiene como punta de lanza el terrorismo.

Vengo desde Asia, desde el Medio Oriente para denunciar esto y explicar la naturaleza agresiva de la guerra contra Siria y su pueblo, y también para decir con orgullo que dentro de muy poco festejaremos la victoria final, porque ya liberamos más del 90 por ciento del territorio, bajo el liderazgo del presidente Bashar Al-Assad, subrayó.

Bilal destacó el espacio que representa el Foro de Sao Paulo, al reunir a ‘gente de todo el mundo que lucha contra el imperialismo’.

Asimismo, insistió en el papel de los medios de comunicación en el empeño de desestabilizar a Siria, país que enfrenta la agresión extranjera desde marzo de 2011.

El componente mediático ha estado presente siempre contra nuestro pueblo, señaló el dirigente, quien participó en el taller Comunicación política y medios, en la segunda jornada del XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, mecanismo fundado en 1990 para impulsar la unidad de la izquierda y las fuerzas progresistas en América Latina y el Caribe.

Al intervenir en el taller, Bilal acusó a Estados Unidos y la Agencia Central de Inteligencia de la nación norteña de acudir a la guerra sucia y la desinformación para imponer el cambio de régimen en Damasco.

Las fuerzas revolucionarias y progresistas del mundo deben estar muy atentas a este tipo de acciones, que representan un nuevo modelo de agresión, aseveró.

Fuente: pl

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: