Waldo Mendiluza

La Habana, 16 jul (PL) Siria derrota en nombre de la humanidad al terrorismo promovido por Estados Unidos y sus aliados, afirmó hoy aquí el dirigente político Mohsen Bilal, quien participa en el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo.

En entrevista con Prensa Latina, el dirigente regional del gobernante Partido Baaz y exministro de Información advirtió que su país libra una guerra sucia conducida por Washington con el acompañamiento del imperialismo occidental y ‘los petrodólares’ de algunos países del Medio Oriente, cruzada que tiene como punta de lanza el terrorismo.

Vengo desde Asia, desde el Medio Oriente para denunciar esto y explicar la naturaleza agresiva de la guerra contra Siria y su pueblo, y también para decir con orgullo que dentro de muy poco festejaremos la victoria final, porque ya liberamos más del 90 por ciento del territorio, bajo el liderazgo del presidente Bashar Al-Assad, subrayó.

Bilal destacó el espacio que representa el Foro de Sao Paulo, al reunir a ‘gente de todo el mundo que lucha contra el imperialismo’.

Asimismo, insistió en el papel de los medios de comunicación en el empeño de desestabilizar a Siria, país que enfrenta la agresión extranjera desde marzo de 2011.

El componente mediático ha estado presente siempre contra nuestro pueblo, señaló el dirigente, quien participó en el taller Comunicación política y medios, en la segunda jornada del XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, mecanismo fundado en 1990 para impulsar la unidad de la izquierda y las fuerzas progresistas en América Latina y el Caribe.

Al intervenir en el taller, Bilal acusó a Estados Unidos y la Agencia Central de Inteligencia de la nación norteña de acudir a la guerra sucia y la desinformación para imponer el cambio de régimen en Damasco.

Las fuerzas revolucionarias y progresistas del mundo deben estar muy atentas a este tipo de acciones, que representan un nuevo modelo de agresión, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.