María Bútina fue detenida el 15 de julio en la capital estadounidense bajo la acusación de conspiración tras actuar como agente de la Federación de Rusia dentro de Estados Unidos, según un comunicado del Departamento, emitido este lunes.

Konstantín Kosachov, jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación, ha asegurado que Rusia va a defender a la detenida si se confirma su ciudadanía rusa.

Bútina está acusada de trabajar para un funcionario ruso que figura en la lista de sanciones de EE.UU. “Los documentos judiciales detallan los esfuerzos del funcionario ruso y de Bútina para que esta actuara como agente rusa en Estados Unidos mediante el desarrollo de relaciones con personas estadounidenses y la infiltración en organizaciones influyentes en la política estadounidense, con el propósito de promover los intereses de la Federación de Rusia”, reza el comunicado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.