Un buque de carga ruso “Ro-Ro Varyag” fue fotografiado mientras cruzaba el estrecho del Bósforo rumbo a la base naval de Tartus, oeste de Siria.

El Ejército ruso ha enviado un nuevo cargamento de equipos militares a la ciudad portuaria siria de Tartus, donde Rusia mantiene una base naval.

Un buque de cargo ruso “Ro-Ro Varyag” fue fotografiado esta semana mientras cruzaba el estrecho del Bósforo (cerca de la ciudad de Estambul, noroeste de Turquía) rumbo a la base naval de Tartus, oeste de Siria.

Las imágenes recogidas este martes por el portal local Al-Masdar News, muestran que el navío transportaba gran cantidad de armas y equipos militares al territorio sirio.

Según agrega el medio, el buque ruso llevaba avanzados armamentos y municiones a la base de Tartus.

Las Fuerzas Armadas rusas han enviado múltiples buques llenos de armas a Siria en el marco de su operación para apoyar al Ejército sirio en la lucha contra las bandas terroristas y armadas.

El reforzamiento militar de Rusia en Siria se produce en momentos en los que el Ejército sirio ha centrado sus operaciones militares en zonas sureñas del país, en concreto, en las provincias de Daraa, Al-Quneitra y Al-Swieda para limpiarlas de toda presencia terrorista.

Desde el comienzo de la crisis siria en 2011, Rusia ha prestado todo tipo de apoyo al Gobierno sirio y ha suministrado avanzadas armas a las fuerzas sirias para usarlas en los combates contra los insurgente takfiríes.

Las tropas rusas tienen dos bases principales en Siria, la base naval de Tartus y la base aérea Hmeimim, cerca de la ciudad portuaria de Latakia (noroeste).

Ambas ubicaciones están cubiertas por misiles tierra-aire de largo alcance, incluidos los sistemas S-400 desplegados cerca de Hmeimim y los S-300VM que defienden a Tartus.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.