Sindicales argentinas denuncian el mal acuerdo que el Gobierno de Macri hizo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y avisan de más endeudamiento económico.

Confederación General del Trabajo de Argentina (CGT) y la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), han expresado este martes su desacuerdo con la decisión del Gobierno del presidente Mauricio Macri por colaborar con dicho fondo, ya que, prevén “más endeudamiento de Argentina en el terreno económico”.

“El propósito de esta comunicación es informarle que dicho acuerdo es rechazado por la mayoría de la sociedad argentina, la oposición política con representación parlamentaria mayoritaria y casi la totalidad de las organizaciones sociales y políticas del país. Es decir, a excepción del Gobierno, no hay quien apoye este acuerdo”, ha afirmado dicha coalición gremial mediante una misiva emitida a la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Asimismo, la carta denuncia que durante la campaña electoral del presidente Macri, éste prometió no asumir ningún tipo de deuda con esa entidad financiera.

Por otra parte, recalcan su oposición con respecto al destino de estos fondos adquiridos por el Gobierno argentino afirmando que estos créditos no fueron empleados para el desarrollo nacional o la inclusión social.

“También queremos transmitirle objeciones al uso que hará el Gobierno de los créditos concedidos. La aplicación de los fondos en estos días contradice claramente no sólo la búsqueda del desarrollo humano integral en la Argentina sino los preceptos y objetivos del FMI”, denuncian.

Las críticas de los gremios sindicales de Argentina se producen mientras que, dicho organismo internacional confirmó el lunes que el país suramericano tendrá una reducción del 0,5 por ciento en el crecimiento económico para el 2019, pese a los tarifazos y ajustes impulsados por el mandatario argentino para solventar la deuda económica y el préstamo adquirido con el FMI.

El presidente Macri adquirió una deuda de más de 50 000 millones de dólares de tres años de duración para estabilizar la economía del país y mitigar la deuda interna. Para el pago de esta, se han realizado incrementos en los servicios públicos, la gasolina y diferentes recortes en los subsidios que han generando numerosas protestas y paros a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.