Rusia y Europa acuerdan apoyar a Irán ante sanciones de EEUU

Publicado:

Noticias populares

Moscú y tres países europeos acuerdan adoptar una estrategia conjunta para respaldar a Irán ante los embargos económicos de EE.UU., informa un diplomático ruso.

“Hemos llegado a un acuerdo con los europeos para trabajar en una serie de acciones conjuntas para apoyar las transacciones económicas ante las sanciones antiraníes de EE.UU.”, ha declarado el representante permanente de Rusia ante la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Mijail Ulianov.

En declaraciones ofrecidas este martes, Ulianov ha advertido del hecho de que Washington obstruya el cumplimiento de aspectos técnicos del acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y el entonces Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

Esta medida de Washington, ha proseguido, podría terminar en que Irán no cumpla con sus obligaciones en virtud el pacto nuclear firmado en 2015 y que se salga del mismo.

No obstante, el diplomático ruso ha insistido en que Irán debe seguir cumpliendo sus compromisos para poder así salvar este acuerdo, conocido oficialmente como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

De igual modo, en otra parte de sus afirmaciones, el representante ruso ante la AIEA ha subrayado que con la retirada unilateral de EE.UU. del acuerdo nuclear, el canal para las entregas de bienes de doble uso a Irán debería funcionar de manera más eficaz.

Tras la salida de Washington del acuerdo internacional, Teherán ha reclamado a los europeos garantías para seguir cumpliendo con sus compromisos y ha presentado una queja formal en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ante la reanudación “ilegal” de las sanciones unilaterales de EE.UU. en su contra.

Por su parte, la Unión Europea (UE) acordó el lunes apoyar las medidas para salvaguardar a las empresas comunitarias de los embargos y el bloqueo económico que el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, pretende imponer a Irán a partir del 4 de noviembre de 2018.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

AMLO responde a Milei: “No entiendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes”, votaron por él

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contestó los insultos de su homólogo argentino, Javier Milei, en su contra, durante una entrevista con la cadena CNN en español.

Le puede interesar: