China tomará nuevas contramedidas por guerra comercial de EEUU

Publicado:

Noticias populares

China asegura que tomará contramedidas para preservar sus intereses ante la guerra comercial de EE.UU., que según Pekín “dará un golpe al crecimiento mundial”.

“La parte china adoptará nuevas medidas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Comercio Exterior con el fin de indemnizar los daños provocados por las actividades de Estados Unidos y proteger los derechos e intereses legales (del país)”, ha anunciado este miércoles el Ministerio chino de Comercio en un comunicado.

De acuerdo con el texto, las contramedidas de China por los aranceles impuestos por EE.UU., también contribuirán a proteger todo el sistema del comercio internacional.

“Las medidas estadounidenses están causando graves daños a las normas del comercio internacional y socavan los derechos e intereses legales de los miembros de la OMC (Organización Mundial del Comercio), incluida China. De conformidad con las reglas de la OMC, la parte china solicitó a Estados Unidos que celebre consultas sobre la compensación por el daño, pero Washington se negó a hacerlo”, detalla el comunicado.

La Cartera china, además, ha exigido al país norteamericano dejar de violar las normas del comercio internacional.

En la misma jornada del miércoles, una portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, ha destacado que la guerra comercial lanzada por Washington contra su país perjudicará la confianza global en la economía y el crecimiento del comercio internacional.

“La guerra comercial dará un golpe al crecimiento mundial”, ha afirmado Hua, quien ha citado cifras y advertencias hechas públicas en las últimas semanas por organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM) o la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según las cuales el conflicto afectará negativamente al comercio y al crecimiento internacionales.

A partir del 6 de julio, Washington comenzó la imposición de aranceles del 25 % a la importación de algunos bienes de China por valor de 34 000 millones de dólares. Pekín, por su parte, en respuesta a la nueva barrera comercial, anunció que aplicará tarifas a varios productos estadounidenses, incluido el petróleo.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Meshaal: Los detenidos israelíes no serán liberados antes del fin de la guerra

El exjefe del politburó de Hamas, Jalid Meshaal, dijo que los detenidos israelíes permanecerán cautivos hasta que la entidad sionista detenga las hostilidades, retire sus tropas de Gaza, permita que los civiles desplazados regresen a sus hogares y ponga fin al bloqueo de la Franja.

Le puede interesar: