Encuentran cuerpo de otro líder social asesinado en Colombia

135

Bogotá, 18 jul (Sputnik).- El líder social de la coordinadora política y social Marcha Patriótica de Colombia, Ibes Trujillo, fue asesinado, dijo el martes el grupo de izquierda Unión Patriótica.

“Lamentamos informar que una comisión de búsqueda del compañero Ibes Trujillo, de la coordinadora política y social Marcha Patriótica, hace pocos minutos encontró el cuerpo sin vida en el río Marilópez (suroeste). Aparentemente lo asesinaron en días pasados debido a que el cuerpo está en estado de descomposición”, publicó Unión Patriótica a través de la red social Twitter.

El hombre fue obligado a salir de su finca ubicada en la vereda (aldea) Agua Blanca por tres hombres armados que se lo llevaron con rumbo desconocido, por lo que la Secretaría de Gobierno del Cauca (suroeste), el Ejército y la policía comenzaron su búsqueda.

Según versiones de prensa, el cuerpo del líder social presenta impactos de arma de fuego y fue encontrado por comunidades en el río Marilópez, en límites con el departamento del Valle del Cauca.

Entre el 1 de enero de 2016 y el 6 de julio de 2018 la Fiscalía General de Colombia recibió el reporte de 181 casos de homicidios de líderes sociales, los cuales fueron confirmados por la Organización de Naciones Unidas en el país. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.