Madrid, 19 jul (Sputnik). – La aerolínea irlandesa Ryanair cancelará 200 vuelos diarios en España durante las jornadas de huelga que los tripulantes de cabina tienen previstas para el 25 y 26 de julio, según informó la compañía a través de un comunicado.

Los 200 vuelos cancelados con destino o salida en España suponen el 24 por ciento de la actividad de Ryanair en el país, según datos ofrecidos por la compañía.

Del mismo modo, las huelgas de los tripulantes de cabina harán que sean cancelados 50 vuelos diarios en Portugal (27 por ciento de la actividad total) y 50 desde Bélgica (31 por ciento)

En consecuencia, durante los dos días de paro serán cancelados un total de 300 vuelos diarios, lo que supone el 12 por ciento de la actividad de la aerolínea en toda Europa.

“Estas cancelaciones afectarán a 50.000 de los 430,000 clientes de Ryanair (12 por ciento) cada uno de los dos días”, informó la aerolínea.

La compañía aseguró que la cancelación de los vuelos pretende “minimizar el impacto de la huelga”.

Los sindicatos piden que Ryanair deje de aplicar la legislación laboral irlandesa y adapte las condiciones laborales de los trabajadores al marco de cada país donde opera la aerolínea, incluyendo la redacción de un convenio colectivo.

Además, según los sindicatos, la mayoría de tripulantes de cabina están contratados por agencias de trabajo temporal, por lo que algunos de los trabajadores tienen incluso peores condiciones que las personas contratadas por Ryanair.

Kenny Jacobs, director general de Marketing de Ryanair, afirmó que “estas huelgas no tienen justificación alguna” y que “no persiguen otra cosa que entorpecer las vacaciones familiares y beneficiar a otras aerolíneas en Bélgica, Portugal y España”. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.