Al ritmo de la conga santiaguera los “Chaquitos”recibieron a miles de niños en el Parque de los Sueños. Foto: Eduardo Palomares

Eduardo Palomares Calderón.— SANTIAGO DE CUBA.— La toma de Santiago por los pequeños podría titularse la jornada vivida el domingo último en la Ciudad Heroica, cuando miles de ellos y sus familiares colmaron parques, plazas, avenidas y playas, para disfrutar de un programa recreativo-cultural cargado de ofertas a la altura de la celebración nacional del Día de los Niños.

Con su nombre bien ganado, el Parque de los Sueños acogió a más de 25 000 personas al ritmo de la conga santiaguera y las ocurrencias de los «Chaquitos», el proyecto cultural Paso a Paso, de La Habana, el Teatro Guiñol santiaguero, magos, payasos y ruedas de baile y otras manifestaciones artístico-culturales.

Los botes, y al fondo aviones cazas, estuvieron entre los 24 equipos a disposición de los pequeños. Foto: Eduardo Palomares

Para la recreación, buena acogida tuvieron el estreno de 20 parques inflables, las piscinas, el funcionamiento de 24 equipos como la estrella, los aviones comerciales y caza, las tacitas, los equipos electrónicos, los barquitos y el carrusel, junto al trencito, tres cámaras elásticas, 30 bicicletas y caballitos poni, entre otros.

Desde La Habana el proyecto Paso a Paso se sumó a la alegría de los niños santiagueros. Foto: Eduardo Palomares

Dentro de sus propuestas gastronómicas, bien surtidos de confituras y refrescos estuvieron los 17 kioscos, 23 carros móviles para el expendio de helados, bocaditos, churros, granizados, pollos pio pio, pizzas y refrescos, las cuatro parrillas con comidas rápidas, y los cuatro restaurantes que brindaron a los niños comidas a mitad de precio.

Para compartir tales emociones estuvieron presentes los miembros del Comité Central del Partido, Lázaro Expósito Canto, primer secretario en la provincia, y Beatriz Johnson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta del órgano de Gobierno en el territorio, así como la primera secretaria de la UJC en el territorio, Annia Poblador Serguera.

Variadas ofertas reservó igualmente el Parque Zoológico a pequeños y familiares. Foto: Eduardo Palomares

Colindando con ese recinto, el Parque Zoológico brindó junto a su amplia muestra de primates, felinos, aves, reptiles, rumiantes y animales de otras especies, una amplia propuesta gastronómica, variedades culturales y la atractiva bienvenida de un enorme reptil teledirigido, que nos remonta a la fauna prehistórica.

El Festival de las Confituras reservó decenas de variedades de estas golosinas en cerca de 20 carpas instaladas en la céntrica Plaza de Marte, a la vez que el Circo Nacional de Cuba brindaba el espectáculo El circo por siempre en el Teatro Heredia, y las playas recibían a miles de bañistas en tan especial fecha.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.