Rusia responderá amenazas de la OTAN con contundencia, asegura Putin

Publicado:

Noticias populares

Rusia responderá de forma contundente a las amenazas a su seguridad por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con el acercamiento a nuestras fronteras, advirtió hoy el presidente Vladimir Putin.

La clave para garantizar la paz y estabilidad en Europa radica en la cooperación y restablecer la confianza y no, precisamente, en ampliar la OTAN hacia nuestras fronteras, declaró Putin en una reunión bianual con los embajadores de este país, que concluye esta jornada.

A esas acciones, que son una amenaza directa a nuestra seguridad, vamos a reaccionar con la contundencia necesaria, subrayó el jefe de Estado, quien estuvo acompañado en su intervención por el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

Nuestros colegas intentan empeorar la situación con planes de incluir en la OTAN a Georgia y ucrania. Les advertimos que esos pasos pueden tener consecuencias impredecibles, subrayó.

Debemos tener una agenda positiva y de coordinación. De eso hablamos con el presidente estadounidense, Donald Trump, en Helsinki, indicó.

Pese a todas las diferencias de posiciones, coincidimos en que las relaciones bilaterales están en una situación totalmente inaceptable y en algunos parámetros, peor que durante la Guerra Fría, observó.

Claro que sería inocente considerar que los problemas acumulados por años se pueden resolver en unas pocas horas, aunque tampoco nadie esperaba eso. Sin embargo, consideramos que un primer paso para mejorar esa situación se dio, apuntó Putin en alusión a la cita de Helsinki.

La reunión fue exitosa y en ella tratamos asuntos de utilidad. Ahora es necesario ver cómo se desarrollan en adelante los hechos, pues algunas fuerzas en Estados Unidos tratan de sabotear los resultados del encuentro en la capital finlandesa, estimó.

Existen fuerzas en Estados Unidos que con toda facilidad están dispuestos a sacrificar los intereses del país por tal de satisfacer sus ambiciones durante una lucha política interna, declaró el mandatario.

Además, están dispuestos a sacrificar a su empresariado que pierde decenas de millones en Rusia y a unos 50 mil empleos dentro de Estados Unidos, consideró.

Están dispuestos a sacrificar los intereses de sus socios en Europa y en el Medio Oriente, incluido Israel, pues nosotros hablamos en Helsinki de como garantizar la seguridad en las Alturas del Golán, en el límite con Siria, afirmó.

También están dispuestos a sacrificar su propia seguridad. En 2021 espira el tiempo de existencia del acuerdo de reducción y eliminación de armas ofensivas estratégicas Start-3, recordó el jefe de Estado.

Si ahora mismo no iniciamos las conversaciones sobre la extensión del tiempo del Start-3, dentro de un año y medio terminará su tiempo de vigencia, apuntó.

Nosotros nunca pusimos a los intereses exclusivamente partidistas por encima de los nacionales, indicó.

Detrás de esos sacrificios están grupos poderosos, capaces de llevar a Estados Unidos a tales decisiones, opinó.

Hablo de ellos no para elogiar o regañar a nadie, sino para que nosotros tengamos en cuenta esa situación al plantear nuestra estrategia de trabajo con Estados Unidos, aclaró Putin.

En video, declaraciones de Vladimir Putin

Fuente: cubadebate

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Arqueros rusos se niegan a participar en Olimpiadas de París

Los principales arqueros rusos decidieron no participar en las competiciones clasificatorias para los Juegos Olímpicos de 2024, declaró el jefe de la Federación de Tiro con Arco, Vladímir Yeshéyev.

Le puede interesar: