Moscú, 21 jul (Sputnik).- Los médicos rusos presentes en Siria ofrecieron atención médica a más de 40.000 pacientes, entre ellos 4.000 menores de edad, informó en un encuentro con la prensa el jefe de la dirección principal médico-militar del Ministerio de Defensa de Rusia, Dmitri Trishkin.

“Los médicos militares rusos que trabajan en las organizaciones médicas que operan en Siria ya ofrecieron atención médica a más de 40.000 personas, incluyendo a 4.000 menores”, declaró.

Según el funcionario, “se han realizado más de 1.500 operaciones”.

Trishkin destacó que durante la realización de acciones humanitarias del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, a los poblados parten brigadas médicas con el equipamiento necesario, que dan consultas a los enfermos.

Para este fin se destinan cada día hasta diez brigadas médicas y unas cien personas son asistidas médicamente.

“La parte siria recibió 140 toneladas de enseres médicos, medicinas y medios de vendaje, además de un hospital militar de campaña; el servicio médico de la agrupación militar organizó la interacción con la dirección médico militar de Siria para garantizar los suministros médicos necesarios para los refugiados que retornan”, alegó.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Las hostilidades han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.