El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dio luz verde a la creación de varias bases militares estadounidenses en el territorio de su país, informaron medios de comunicación citando fuentes.

Según el portal de noticias mexicano Aristegui Noticias, se podrían establecer al menos tres bases estadounidenses en las provincias de Neuquén, Misiones y Tierra del Fuego. Su creación sería financiada por el Comando Sur de los EE. UU.

El portal de noticias dijo que la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, supuestamente fue uno de los principales partidarios de la creación de las bases.

En noviembre de 2015, el centro-derecha Mauricio Macri ganó las elecciones presidenciales en Argentina. La victoria de Macri puso fin a un período de gobierno de 12 años del izquierdista Néstor Kirchner de 2003 a 2007 y de su esposa Cristina Kirchner de 2007 a 2015.
Macri ha dicho en repetidas ocasiones que la política de sus predecesores resultó en el aislamiento de Argentina de Occidente y prometió mejorar las relaciones de Buenos Aires con los Estados Unidos y la Unión Europea.

El año pasado, el Senado de los EE. UU. Presentó una resolución que confirma el compromiso de Washington de continuar la cooperación militar y económica con Argentina. La resolución alienta al Departamento de Estado de EE. UU. A crear una estrategia efectiva para ampliar la cooperación con el gobierno de Argentina en temas de interés bilateral, regional y mundial, agrega el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.