España rescata a 1.000 inmigrantes en las costas andaluzas en un fin de semana

Publicado:

Noticias populares

Madrid, 23 jul (Sputnik).- España rescató el pasado viernes a 1.000 inmigrantes que trataban de cruzar el estrecho de Gibraltar, informa este lunes el diario El País.

El servicio de Salvamento Marítimo rescató a 447 inmigrantes el pasado domingo y 329 personas el sábado que, sumados a los inmigrantes rescatados el viernes, elevan la cifra al millar de personas.

Según fuentes de la Cruz Roja, varios de estos inmigrantes –entre los cuales había mujeres embarazadas, menores de edad, bebés y adolescentes– tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios para recibir tratamiento médico.

La llegada masiva de inmigrantes obligó a Cruz Roja a habilitar el polideportivo Mirandilla de la ciudad de Cádiz para mejorar la atención.

Con 18.016 personas, España ya superó recientemente a Italia en la acogida de inmigrantes. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia anuncia encuentro de Putin y Aliyev en Moscú

El presidente Vladimir Putin y su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, quien llegará a Rusia en visita de trabajo, se reunirán en Moscú el 22 de abril, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Le puede interesar: