Guta Oriental (Siria) , 23 jul (Sputnik).- Más de 100.000 refugiados retornaron al arrabal damasceno de Guta Oriental tras su liberación, informó el representante del Centro Ruso de Recepción, Distribución y Ubicación de Refugiados.

“Desde el momento de la expulsión de los rebeldes de este arrabal de Damasco, a Guta retornaron más de 100.000 refugiados que se habían visto obligados a abandonar sus hogares”, señaló.

El Ejército sirio liberó Guta Oriental en abril de 2018.

El Centro Ruso de Recepción, Distribución y Ubicación de Refugiados, creado la semana pasada por el Ministerio de Defensa de Rusia, se dedica junto a las autoridades sirias a la entrega de ayuda humanitaria a este país, ayuda a restablecer los servicios sociales y da solución a otros temas vinculados al restablecimiento de la infraestructura.

El centro cuenta con representantes del Ministerio de Defensa de Rusia y la Cancillería rusa.

Esta previsto que en un futuro la entidad se amplíe con representaciones tanto de ministerios, entidades y organizaciones rusas como extranjeras.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida debido a las hostilidades en el país árabe.

Aunque se declaró en diciembre pasado la derrota de Daesh (grupo proscrito en Rusia y otros países) en Siria, todavía quedan en el país algunos combatientes y otras células terroristas. (Sputnik)

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.