Más de 100.000 refugiados retornan a Guta Oriental tras su liberación

Publicado:

Noticias populares

Guta Oriental (Siria) , 23 jul (Sputnik).- Más de 100.000 refugiados retornaron al arrabal damasceno de Guta Oriental tras su liberación, informó el representante del Centro Ruso de Recepción, Distribución y Ubicación de Refugiados.

“Desde el momento de la expulsión de los rebeldes de este arrabal de Damasco, a Guta retornaron más de 100.000 refugiados que se habían visto obligados a abandonar sus hogares”, señaló.

El Ejército sirio liberó Guta Oriental en abril de 2018.

El Centro Ruso de Recepción, Distribución y Ubicación de Refugiados, creado la semana pasada por el Ministerio de Defensa de Rusia, se dedica junto a las autoridades sirias a la entrega de ayuda humanitaria a este país, ayuda a restablecer los servicios sociales y da solución a otros temas vinculados al restablecimiento de la infraestructura.

El centro cuenta con representantes del Ministerio de Defensa de Rusia y la Cancillería rusa.

Esta previsto que en un futuro la entidad se amplíe con representaciones tanto de ministerios, entidades y organizaciones rusas como extranjeras.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida debido a las hostilidades en el país árabe.

Aunque se declaró en diciembre pasado la derrota de Daesh (grupo proscrito en Rusia y otros países) en Siria, todavía quedan en el país algunos combatientes y otras células terroristas. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura:

Le puede interesar: