Foto: Tomado de Argentina Vórtice

En una cumbre con sus embajadores y la cúpula del Ministerio de Exteriores, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha hecho una advertencia contra el establecimiento de nuevas bases de la OTAN cerca de sus fronteras.

«La clave para garantizar la seguridad y estabilidad en Europa consiste en desarrollar la cooperación y restablecer la confianza y no desplegar nuevas bases e infraestructura militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas. Los socios que provocan una agudización, tratan de incluir a Ucrania y Georgia en la órbita militar de la Alianza, deberían pensar en posibles consecuencias de esa política irresponsable», aseveró.

«No es Rusia quien tiene bases militares por todo el planeta, sino la OTAN», indicó el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reciente entrevista en el canal alemán ARD, en la que también habló sobre la situación en Ucrania, sus orígenes y consecuencias.

Además, Putin aseguró que Moscú dará una respuesta proporcionada a acciones de la OTAN cerca de sus fronteras. «Responderemos de manera proporcionada a los pasos agresivos, que representen una amenaza directa para Rusia».

El Jefe de Estado ruso ha señalado que para garantizar la seguridad europea se requiere desarrollar la cooperación y restablecer la confianza, y no desplegar nuevas bases e infraestructura militar de la OTAN cerca de las fronteras de su país.

Putin también declaró que Moscú está abierto a mantener relaciones «constructivas y de provecho mutuo», de socios, con todos los países y organizaciones internacionales.

Las relaciones entre Rusia y la OTAN han experimentado un deterioro a niveles nunca vistos desde la Guerra Fría, tras el inicio de la crisis ucraniana en el 2014.

Moscú, no obstante, ha denunciado que la expansión militar de la Alianza Atlántica cerca de sus fronteras supone una amenaza directa a su seguridad nacional y, por tanto, responderá de manera contundente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.