Inicio Oriente medio Israel Israel acoge a cuatro comandantes yihadistas que huyen de su derrota en...

Israel acoge a cuatro comandantes yihadistas que huyen de su derrota en Siria

122
0

El ejército israelí ha acogido a cuatro altos comandantes de los yihadistas sirios en la provincia de Quneitra, a medida que el ejército sirio recupera cada vez más terreno en el suroeste de Siria.

Estos comandantes son Moaz Nassar y Abu Rateb de la Brigada Fursan Al-Golan, Ahmad Al-Nahs de la Brigada Saif Al-Sham y Alaa Al-Halaki de Jaish Ababeel.

Los cuatro huyeron de los territorios sirios con sus familias y luego fueron acogidos por el ejército israelí una vez que cruzaron la frontera.

Los referidos comandantes fueron reclutados por los servicios de inteligencia israelíes para luchar contra el Presidente sirio Bashar Al-Assad y han permanecido en contacto con oficiales israelíes desde entonces.

Este rescate es paralelo al de 420 de los denominados Cascos Blancos y sus familias, que han sido evacuados en una operación coordinada por la OTAN y en la que han participado Israel y Jordania.

La operación se llevó a cabo desde la base militar de Esmirna, en Turquía y ha sido la primera vez que la Alianza atlántica ha admitido oficialmente su intervención en la Guerra de Siria.

https://www.almasdarnews.com/article/four-rebel-commanders-flee-to-israel-as-syrian-army-takes-over-quneitra/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.