Moscú, 24 jul (Sputnik).- Las Fuerzas Armadas de Rusia formaron más de 70 unidades militares desde 2016 para reforzar las fronteras occidentales del país, aseguró el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

“El panorama que se observa en el flanco estratégico occidental nos exige mejorar la estructura de nuestras tropas (…) Con este objetivo desde 2016 se crearon más de 70 unidades militares, entre ellas dos divisiones y tres brigadas”, dijo Shoigú este martes en una reunión con los altos mandos del Ministerio.

El titular señaló que se está levantando la infraestructura necesaria para el despliegue de esas fuerzas y este año se planea entregar más de 350 instalaciones.

Además indicó que se ha entregado cerca de 5.000 equipos militares nuevos y modernizados, lo que permitió aumentar de 39 a 54 por ciento la cuota de armamento moderno en el arsenal.

Shoigú destacó la capacidad de la agrupación regional de tropas conformada por militares de Bielorrusia y del Distrito Militar Oeste de Rusia.

El ministro enfatizó que desde 2016 se realizaron más de 350 inspecciones sorpresa en el distrito militar mencionado que demostraron el buen nivel de preparación de las tropas para cumplir las misiones en ese flanco.

La consolidación de la seguridad de las fronteras occidentales de Rusia ha coincidido con el incremento sin precedentes de la presencia militar de la OTAN en el este de Europa.

El bloque noratlántico aprobó en julio de 2016 emplazar cuatro batallones multinacionales de 600 a 1.000 efectivos cada uno en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

Rusia ha advertido en numerosas ocasiones a la OTAN que su expansión socava los pactos de los años 90, que proclamaban que nadie garantizará su seguridad a costa de otros, y constituye uno de los mayores desafíos a la estabilidad y la seguridad de Europa. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.