Santiago brinda por los frutos del trabajo

Este martes se realizará la velada político-cultural por el aniversario 65 de los sucesos del 26 de Julio. Varias actividades se desarrollan desde hoy en la ciudad

189

SANTIAGO DE CUBA.— Con novedades como un espectáculo de fuegos artificiales que iluminarán la medianoche con las más variadas formas, y el despliegue de atributos que definen su esencia, la Cuidad heroica dará la bienvenida a su aniversario 503 este 25 de julio.

En la antesala de la conmemoración nacional por los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en su aniversario 65, de la cual esta urbe es sede, la jornada del 24 de julio se dibuja intensa y variada.

Después de un prolongado proceso de rehabilitación será reinaugurado este martes el Museo de Historia Natural Tomás Romay,  el cual reabre con un nuevo montaje de sus fondos y cuenta con un moderno equipamiento.

Justo a las tres de la tarde será entregado el reconocimiento Con el esfuerzo de todos, a las personalidades e instituciones que más se han destacado en el último período de trabajo. Y a las seis, en la sala principal del Teatro Heredia, tendrá lugar la velada político-cultural por el aniversario 65 de los hechos del 26 de Julio.

Por la noche, y con las farolas del parque Céspedes como testigos, será inaugurada la exposición fotográfica 65 Aniversario del Moncada, en la que prestigiosos profesionales del lente de la ciudad dejan constancia del quehacer intenso de los santiagueros para saludar la fecha.

Acto seguido, en el patio de la Oficina del Conservador de la Ciudad, como un momento en que esos aspectos que identifican a la oriental urbe se suman también a la celebración, será presentada la nueva imagen del ron Santiago 65 Aniversario.

Quedará el escenario listo para que a partir de las diez de la noche, en áreas del paseo marítimo Alameda, se disfrute del espectáculo Santiago en luces. Justo a la medianoche del 25 de julio, y tras las palabras de Raúl Fornés Valenciano, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, comenzará el espectáculo de fuegos artificiales.

Así recibirá la Ciudad heroica su aniversario 503. Será este el momento en el que todos brinden por el trabajo intenso de estos días, cuyos frutos ya benefician a todo un pueblo y son la mejor manera de conmemorar, con resultados, este nuevo Día de la Rebeldía Nacional. (Odalis Riquenes Cutiño)

Hoy, Gala Cultural por El 26  de Julio Y Acto Provincial de Granma

Este martes 24 de julio se realizará en el Teatro Heredia de Santiago de Cuba, la gala cultural con motivo del aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Cubavisión y Cubavisión Internacional la transmitirán de manera diferida, a partir de las 8:30 p.m.

Este propio martes 24, a partir de las 6:00 p.m., se transmitirá en vivo el acto provincial de Granma, con motivo de la mencionada efeméride, por Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba y la red de emisoras de la provincia.

Mañana,  Acto Provincial  de Santiago de Cuba por  EL 26 de Julio

Este miércoles 25 de julio tendrá lugar en el II Frente Oriental Frank País, en Santiago de Cuba, el acto provincial por el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba y la red de emisoras de la provincia Santiago de Cuba lo transmitirán en vivo a las 7:00 a.m.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.