Moscú, 25 jul (Sputnik).- Damasco pide a los países que acogieron a los refugiados sirios que les ayuden a regresar a Siria, declaró este miércoles el jefe de la Dirección Política General del Ejército sirio, general Hasan Ahmet Hasan.

“Quiero dirigirme a los países donde viven los ciudadanos sirios a quienes el terrorismo les obligó a ir al extranjero, si les interesa realmente el pueblo sirio, su libertad, su vida digna, ayudemos a los sirios a regresar a su patria”, dijo Hasan.

Destacó que quienes obstaculizan el regreso de los refugiados, demuestran que se oponen a los intereses del pueblo sirio y apoyan el terrorismo.

Agregó que los decretos de amnistía anunciados por el presidente sirio, Bashar Asad, dan garantías de plena seguridad a todos.

“El retorno de los habitantes a las zonas liberadas de los terroristas gracias a los esfuerzos del Ejército sirio, en Homs, Zabadani, Daraya, Al Muadamiya, pueblos y ciudades de Guta Oriental y otras localidades, es una señal clara de que el Estado no busca venganza contra quienes regresan y trabajan para garantizar comida, agua, sitios para el tratamiento y acogida, es decir todas las condiciones para una vida digna”, afirmó.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en las hostilidades en Siria. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.