Berlín, 24 jul (Sputnik).- Las sospechas sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones al Parlamento de Alemania en 2017 no se justificaron, según el informe de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV).

“Después de las acciones de Rusia que buscaban intervenir en las elecciones presidenciales en Estados Unidos y Francia y tras numerosos ataques cibernéticos rusos contra el Bundestag alemán, políticos, partidos y fundaciones políticas, los temores sobre la injerencia rusa en la campaña electoral alemana al final no se justificaron”, dice el informe a disposición de Sputnik.

El documento señala también que de cara a las nuevas elecciones al Bundestag “se registró una reducción de la actividad cibernética de Rusia posiblemente vinculada a las elecciones”.

Moscú ha negado en reiteradas ocasiones las acusaciones de interferir en procesos electorales en otros países.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró tras reunirse con su par de EEUU, Donald Trump, en Helsinki, que Rusia no interfirió y que no iba a interferir en los asuntos internos de Estados Unidos y propuso a Washington crear un grupo de trabajo sobre seguridad cibernética en el que se pueda debatir materias sensibles en esté ámbito. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.