El rey emérito de España, Juan Carlos I, en Mallorca, 1 de abril de 2018.

La Fiscalía Anticorrupción pesquisa supuestos hechos delictivos en los que puede estar implicado el rey emérito de España, Juan Carlos I.

La Fiscalía Anticorrupción, bajo la instrucción del juez De Egea, está estudiando la autenticidad de las polémicas grabaciones recientemente filtradas, entre el excomisario José Manuel Villarejo y Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la amiga y supuesta amante de Juan Carlos I, que implican al rey emérito en casos de presuntas comisiones ilegales, propiedades ocultas en el extranjero y la amnistía fiscal.

Según han indicado este jueves fuentes de la fiscalía a la agencia española de noticias Efe, estos audios con contenido “de apariencia ilícita” deben ser ahora analizados para certificar si son auténticos y luego se tendrá que determinar si los hechos que en ellos se contienen son veraces, constitutivos de delito y no están prescritos.

El Ministerio Público ha empezado estas investigaciones en el marco de la pieza separada número cinco de la operación Tándem, denominada Carol, que abrió la semana pasada a raíz de un informe de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía sobre ellas, unos hechos por los que el excomisario, en prisión desde noviembre, ha sido interrogado varias veces.

Los audios divulgados por los periódicos digitales Ok diario y El español fueron guardados en unos discos duros para su análisis y que se remitieron a la Policía Nacional, que elaborará un informe en septiembre.

En las controvertidas grabaciones, Corinna aseguraba que Juan Carlos I tenía cuentas en Suiza a través de testaferros y cobró comisiones de grandes empresas españolas tras la concesión de los contratos del AVE (Alta Velocidad Española)—la marca comercial utilizada por la compañía ferroviaria española Renfe Operadora para sus trenes de alta velocidad de alta gama— a La Meca.

Las revelaciones alargan la lista de los escándalos que sacuden a la monarquía española, entre ellos, los casos de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, así como el recién revelado caso de la actriz Bárbara Rey.

En esta línea, el diario digital Público ha reunido más de 75 000 firmas y ha pedido un referéndum para elegir entre república y monarquía, tras los numerosos escándalos de la familia real.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.