Seguirán en vigor las medidas restrictivas impuestas por la Unión Europea contra las autoridades sirias y prorrogadas por unanimidad hace un año, dijo a Sputnik una fuente de las estructuras de la UE al comentar la noticia sobre las consultas que sostiene Rusia en el tema del levantamiento de las sanciones económicas a Damasco.

El representante de la Cancillería rusa Nukolái Búrtsev informó estos días que “prosiguen las consultas con los socios occidentales y regionales más importantes sobre el levantamiento de las sanciones económicas y financieras unilaterales impuestas a Siria”.

Al comentarlo la fuente dijo que “la UE impuso las sanciones por causas bien conocidas y esta medida se prorrogó hace poco hasta el 1 de junio de 2019 por decisión unánime de todos los países integrantes”.

En mayo pasado, la UE acordó extender al 1 de junio de 2019 las sanciones a Siria que abarcan el embargo petrolero, restricciones a ciertas inversiones, congelación de los activos del Banco Central de Siria dentro de la UE, así como las restricciones para el suministro de equipos y tecnología que puedan utilizarse en represiones internas y vigilancia e interceptación de tráfico digital y de conversaciones telefónicas.

En la lista de los sancionados actualmente figuran 67 entidades jurídicas y 259 personas físicas de Siria, incluidos los supuestos involucrados en el uso de armas químicas.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.