Jerusalén, 29 jul (Sputnik).- La adolescente palestina Ahed Tamimi, condenada por un tribunal militar israelí a ocho meses de cárcel por haber abofeteado a soldados israelíes que entraron en su casa, salió este domingo de la prisión, junto con su madre, Nariman, confirmaron fuentes del Ejército israelí.

Tamimi, de 17 años, y su madre fueron trasladadas a un control militar en Cisjordania después de que se notificara a su familia su liberación, que estaba confirmada para este domingo, según dijo a Sputnik la abogada de la joven, Gaby Lasky.

La adolescente, que tenía 16 años cuando fue detenida, aceptó un acuerdo con la Fiscalía y se declaró culpable de incitación y agresión y fue sentenciada a ocho meses de cárcel.

Está previsto que una vez ella y su madre se reúnan con su familia, se desplacen a Ramala, donde visitarán la tumba del líder histórico palestino, Yaser Arafat.

Posteriormente, la joven y su familia se trasladarán a su casa, en el pueblo de Nabi Saleh, en Cisjordania, donde ofrecerán una rueda de prensa a las 16.00 hora local (13.00 GMT). (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.