Jerusalén, 29 jul (Sputnik).- La adolescente palestina Ahed Tamimi, condenada por un tribunal militar israelí a ocho meses de cárcel por haber abofeteado a soldados israelíes que entraron en su casa, salió este domingo de la prisión, junto con su madre, Nariman, confirmaron fuentes del Ejército israelí.

Tamimi, de 17 años, y su madre fueron trasladadas a un control militar en Cisjordania después de que se notificara a su familia su liberación, que estaba confirmada para este domingo, según dijo a Sputnik la abogada de la joven, Gaby Lasky.

La adolescente, que tenía 16 años cuando fue detenida, aceptó un acuerdo con la Fiscalía y se declaró culpable de incitación y agresión y fue sentenciada a ocho meses de cárcel.

Está previsto que una vez ella y su madre se reúnan con su familia, se desplacen a Ramala, donde visitarán la tumba del líder histórico palestino, Yaser Arafat.

Posteriormente, la joven y su familia se trasladarán a su casa, en el pueblo de Nabi Saleh, en Cisjordania, donde ofrecerán una rueda de prensa a las 16.00 hora local (13.00 GMT). (Sputnik)

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.