En los exteriores de la sede de Unasur, movimientos sociales y organizaciones políticas se manifestaron, para defender la sede de este organismo regional.

Actos simbólicos, ancestrales e indígenas dieron inicio a una serie de conversatorios, debates, y concentraciones, en los bajos del edificio de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), las pretensiones del Gobierno del Ecuador, de que esta sede le sea devuelta, para el funcionamiento de una universidad, alerta a los integracionistas.

Entre los manifestantes los seguidores del expresidente Rafael Correa, quien fuera su canciller Ricardo Patiño, dijo que la integración latinoamericana era parte fundamental del plan de gobierno, que ganó en las urnas.

A la manifestación llegó la autoridad parroquial de la zona donde se encuentra el edificio de Unasur, dijo que su comunidad está dispuesta a donar un terreno, para la construcción de una Universidad Indígena, porque la sede de Unasur es ya un símbolo del sector.

Para este historiador (en el video), cabe una reacción popular, para que no ocurra lo del Pacto Andino, en los años 80, que se diluyó por injerencias extra regionales.

En un reciente comunicado, el presidente pro témpore de este organismo, Evo Morales, respondió que, la sede de Unasur sólo será devuelta a Ecuador si existe un acuerdo entre todos los miembros del bloque.

Robinson Robles, Quito

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.