Turquía prevé llevar a EEUU a los tribunales en caso de que frene la entrega de los F-35

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 29 jul (Sputnik).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que su país acudirá a los tribunales internacionales si Estados Unidos incumple el contrato sobre el caza F-35, informa el diario Haberturk.

La semana pasada trascendió que el Congreso estadounidense estudiaba congelar la entrega de los aviones de combate a Turquía debido a sus planes de adquirir el avanzado sistema de defensa antiaérea ruso S-400.

“Dicen que no pueden darnos los F-35, en ese caso iremos al arbitraje internacional”, señaló Erdogan, según declaraciones recogidas por el periódico.

El mandatario turco remarcó que su país tiene alternativas para el caza estadounidense.

Altos cargos norteamericanos amenazaron en reiteradas ocasiones a Turquía con sanciones por comprar material militar ruso.

Pese a la tensión, Washington formalizó el 21 de junio la transferencia del primer F-35 a Ankara, aunque la aeronave se quedará en territorio estadounidense, según fuentes oficiales otomanas, hasta noviembre de 2019 para el entrenamiento de los pilotos turcos.

En diciembre de 2017, Turquía firmó un acuerdo con Rusia para la compra de dos baterías S-400.

El avanzado sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir objetivos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

Tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y por sus prestaciones pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: