Los kurdos llegan a un acuerdo con el gobierno de Bashar Al-Assad

163

Ayer el Consejo Democrático Sirio (CDS) anunció que ha llegado a un acuerdo con el gobierno de Damasco para poner fin a ocho años de guerra en el país, según informa la edición árabe de la cadena Russia Today.

El CDS es el ala política de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), integradas principalmente por kurdos. Apoyadas por Estados Unidos, estas fuerzas controlan actualmente el 27 por ciento del territorio de Siria en el norte y el nordeste del país.

Una delegación del CDS se trasladó el jueves a Damasco para formalizar el acuerdo con el gobierno, que consiste en formar comités que “trazarán una hoja de ruta hacia una Siria democrática y descentralizada”.

La delegación kurda visitó Damasco por primera vez después de que el Presidente sirio declarara en mayo que las Fuerzas Democráticas Sirias debían sentarse a la mesa de diálogo antes de que el ejército sirio se viera obligado a recurrir a la fuerza.

Los kurdos aceptaron la oferta cuando sus aliados de Washington rechazaron apoyarles en las ciudades de Manbij y Afrin, en el norte de Siria.

Los kurdos se declararon entonces dispuestos a confiar el control de la rivera oriental del Éufrates al gobierno sirio.

Las negociaciones de Damasco con las fuerzas kurdas plantea nuevos inbterrogantes para la política de los imperialistas en Siria, donde las tropas del Pentágono se ha desplegado en gran medida en zonas controladas por los kurdos.

La presencia estadounidense al este del Éufrates, una región de importancia estratégica por su riqueza petrolífera, se está reforzando con el apoyo de Turquía.

Estados Unidos ha creado más de diez bases militares en Siria para apoyar a los yihadistas en la guerra que mantienen desde 2011 contra el gobierno sirio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.